Chlamydia psittaci es un organismo microscópico similar a una bacteria. Hay varios clases de Chlamydias que pueden afectar a varias especies animales, incluidas las personas. Una de estas clases infecta a las aves y las personas, otra de las clases infecta a personas y gatos, pero no infecta a perros.
La conjuntivitis Chlamydial aparece como una inflamación, congestión y enrojecimiento de los tejidos oculares, sin afectar a la córnea.
Se pueden desarrollar pequeñas ampollas en la conjuntiva. Típicamente aparece solo en un ojo y el otro suele tardar entre 10-20 días en presentar síntomas.
Esta enfermedad es transmitida por contacto directo con la descarga ocular, por esta razón siempre debemos lavarnos las manos después de tratar o manipular un gato infectado.
Los gatos afectados deben ser separados de los gatos domésticos, si es posible, especialmente durante las fases tempranas de la enfermedad. Algunos individuos son más vulnerables al contacto y otros más resistentes debido a las resistencias naturales.
Servicios veterinarios en la ciudad de Segovia. Hospital de día vetersalud segovia con atención veterinaria completa para perros, gatos y especies exóticas
www.vetersalud-segovia.com