veterinarios segovia
Vetersalud Segovia - Servicios veterinarios en segovia

INFORMACION VETERINARIA

Alimentacion del huron


Los hurones necesitan una dieta alta en proteínas que consista principalmente de productos animales en vez de granos.
Comidas secas o pelet para gatos cachorros de buena calidad, (Eukanuba, IAMS, Science Diet, Purina ProPlan, etc)
Evite las comidas que venden en los supermercados, las cuales son mayormente hechas de maíz o granos.
La mayoría de los hurones prefieren la comida en trozos en vez de bolitas.
Comida enlatada o mojada son inapropiadas y pueden causar problemas dentales a largo plazo.

Requerimientos del alimento del hurón


El alimento de hurón debe contener proteína animal en mayor cantidad que proteína vegetal. Derivar de las tres fuentes primarias de la proteína en el alimento de la proteína del tejido fino o del órgano, no de subproductos.
Contener grasa de aves de corral, no de carne de vaca o una fuente sin especificar de la grasa.

Proteína ....... mínimo 30%
Fibra ............ máximo 4%

Otros Componentes de los alimentos del hurón:

Taurina (un aminoácido) es especialmente importante en la dieta de un hurón.
Las deficiencias de la vitamina A y de E pueden causar aborto espontáneo y otros problemas de la gestación y el nacimiento.
La deficiencia de la vitamina C causa el escorbuto (síntesis defectuosa del colágeno y dientes flojos).

Premios o golosinas
El único tipo de premios y golosimas que debemos darles a nuestros hurones son las que venden especialmente fabricadas como golosinas o galletas de hurón o de gato. Debido a que su sistema está diseñado para recibir una dieta estrictamente carnívora, no se recomienda darle frutas, ni verduras, ni yogurt, ni ningún alimento preparado en casa, a pesar que ellos son curiosos de los sabores dulces y comerían estos u otros alimentos, debemos estar en conocimiento que solo les causamos un daño dándoles cualquier alimento que no sea para gato o hurón.

Alimentos mortales para el hurón


Chocolate
A muchos hurones les gusta el chocolate, pero es muy dañino para ellos. El theobromine, una- sustancia presente en el chocolate y el cacao, es muy venenoso para los animales. Disminuye el flujo de la sangre al cerebro y puede causar ataques del corazón y una variedad de otros problemas peligrosos para la vida. Una regla importante a recordar es que cuanto más oscuro es el chocolate, más theobromine contiene.

Los síntomas de la ingestión del chocolate incluyen:
- latido del corazón rápido
- vomito
- diarrea
- hiperactividad
- asimientos
- coma

Alimentos peligrosos para el hurón


Maíz- muy alto en fibra, es uno de los alimentos que su hurón demorará bastante en digerir. Aunque los hurones aman las palomitas, usted debe negarles esta golosina.

Alimento de perro - La comida para gatos puede ser aceptable para los hurones debido a su necesidad compartida de taurina. En cambio al alimento de perro, le faltan varios componentes esenciales. Lo más importante, el alimento de perro tiene un contenido de ceniza muy alto para su hurón. Un hurón alimentado con alimento para perro sufrirá deficiencias en la alimentación.

Cebollas - las cebollas sin procesar y cocinadas contienen disulfuro, un compuesto que, mientras es inofensivo a los seres humanos, pueda causar daño oxidativo a las células de sangre rojas en muchos animales. La condición que resulta se llama anemia hemolítica del cuerpo de Heinz.
En animales, incluyendo su hurón, las células de sangre rojas que contienen la hemoglobina actúan como transportador del oxígeno al cuerpo entero. Tan poco como dos rebanadas de cebollas a la semana pueden dañar estas células tan gravemente que el cuerpo, recibiendo una cantidad disminuida de oxígeno, no puede funcionar correctamente.

Los síntomas de la anemia incluyen:
- pérdida del peso
- letargo (su cuerpo se pone lacio)
- jadeo
- depresión
- pulso rápido
- debilidad
Su hurón puede no estar interesado en cebollas, pero su curiosidad lo llevará a ellas, ya sea en el jardín (si tiene un huerto) o en el canasto de la verdura. No alimente a su hurón con ninguna sobra que contenga cebollas, y cerciórese de que su basura sea inaccesible para el hurón.

Alimentos que pueden causar malestar para el hurón


Leche- los hurones son lactosa-intolerante por naturaleza, así que no importa lo mucho que ellos pidan por los productos lácteos (leche, yogurt, helados,etc), usted tendrá que negárselos.

Los productos lácteos de la vaca causan hinchazón, diarrea y la deshidratación resultando un intestino irritado.

La leche de la cabra es baja en lactosa, pero no lo suficientemente baja para el hurón.

Guarde sus productos lácteos fuera del alcance de su hurón.



Volver información veterinaria

El Hospital Veterinario

Clinica veterinaria Segovia
Siguenos en facebook

Servicios veterinarios en la ciudad de Segovia. Hospital de día vetersalud segovia con atención veterinaria completa para perros, gatos y especies exóticas
www.vetersalud-segovia.com