veterinarios segovia
Vetersalud Segovia - Servicios veterinarios en segovia

INFORMACION VETERINARIA

Descubre qué es la calicivirosis felina


 calicivirosis felina

 

   La Calicivirosis felina

La calicivirosis felina es una enfermedad respiratoria grave producida por un virus que, a menudo, acompaña al de la rinotraqueitis. Los gatitos jóvenes o los de criaderos suelen ser los más afectados.

El contagio se produce por contacto directo entre gatos, pero también a través de camas, jaulas y comederos, ya que el virus puede vivir hasta 20 días en el ambiente.

Los principales síntomas de esta enfermedad son:

  • Falta de apetito
  • Fiebre
  • Mocos
  • Conjuntivitis
  • Legañas
  • Úlceras en boca, paladar y nariz...
  • En los casos más graves neumonía que frecuentemente se complica con bacterias.


   Diagnóstico

Por la sintomatología, la historia clínica y el estado vacunal (esta enfermedad es más común y más grave en gatitos que no tienen ninguna dosis de vacuna trivalente ).


  Tratamiento de la Calicivirosis felina

El tratamiento es sintomático y por ello procuraremos una buena hidratación, una buena alimentación, antibioterapia para controlar las infecciones bacterianas, fármacos para bajar la fiebre, suero para estimular las defensas...
Algunos animales se curan en 3 días, otros tardan más tiempo, e incluso hay pacientes que quedan como enfermos crónicos o incluso que mueren.


  ¿Cómo se evita?

Vacunando rutinariamente tanto a los gatitos como a los gatos adultos.
En sitios donde viven muchos gatos juntos, es importante separar a los que presenten síntomas y realizar una buena desinfección de las instalaciones.




Volver información veterinaria

El Hospital Veterinario

Clinica veterinaria Segovia
Siguenos en facebook

Servicios veterinarios en la ciudad de Segovia. Hospital de día vetersalud segovia con atención veterinaria completa para perros, gatos y especies exóticas
www.vetersalud-segovia.com