veterinarios segovia
Vetersalud Segovia - Servicios veterinarios en segovia

INFORMACION VETERINARIA

Isaac Newton y los gatos


Isaac Newton, inventor de la puerta para gatos o gatera

Cuando hablamos de Isaac Newton todos lo relacionamos con las manzanas, la fruta que le hizo pensar hasta descubrir la fuerza dela gravedad. Elmanzano todavía existe y se puede visitar en la localidad inglesa de Woolsthorpe (Lincolnshire) donde nació, aunque la anécdota no la refiere el propio Newton, sino su ayudante John Conduitt. El descubrimiento de la gravedad, así como otros inventos y teorías científicas han hecho que pase a la historia como un gran pensador y científico. Es el estereotipo de sabio despistado y si no juzguen ustedes.

Según refieren contemporáneos suyos de la universidad de Cambridge, cuando quedaba abstraído por sus reflexiones se le olvidaba comer y ni siquiera dormía.

Dibujaba y pintaba en el suelo del campus universitario, obligando a los viandantes a esquivarle sin que él se apercibiera del hecho. También dibujaba en las paredes de su casa, que acababan totalmente pintadas como si allí viviera un niño pequeño.

Cuando alguna idea rondaba su cabeza, aunque tuviera invitados, salía del salón, iba a su laboratorio y no regresaba en horas, sin ser consciente de que los había dejado desatendidos.

Nació el 25 de diciembre de 1642, con muy poco peso, todos temían por su muerte, pero sobrevivió. No conoció a su padre, que murió tres meses antes y su madre se casó en segundas nupcias con otro hombre que no quiso hacerse cargo de él, quedando al cargo de sus abuelos.

Su infancia no fue muy feliz, añadiéndose a su situación familiar la envidia de sus compañeros de clase debida a su inteligencia superior.

Nunca se casó. Era serio, circunspecto y nunca sonreía. Vestía de forma descuidada y muchas veces con la misma ropa.

Quizás ese carácter introvertido y arisco, por influencia de su entorno, lo convirtió en un gran amante de los animales. Siempre compartió su vida con perros y gatos.

De su genialidad queda constancia en un relato de su abuela que cuenta como, cuando tenía cinco años, estuvo durante varios días intentando atrapar a un ratón y cuando lo consiguió, al día siguiente, el ratón era la fuerza motriz de un molino en miniatura que él había construido.

De sus despistes ha quedado como ejemplo ilustrativo la anécdota con su gata, que siempre le pedía salir a la calle maullando y como le molestaba, para seguir el hilo de sus pensamientos, se le ocurrió hacer una gatera en la puerta para que saliera y entrara cuando quisiera sin incordiarle. Al cabo de los meses, después de tanta excursión a la calle, la gata parió unos gatitos y Newton sintió la necesidad de hacer otras gateras pequeñitas, tantas como gatitos parió la gata.Isaac Newton y los gatos



Volver información veterinaria

El Hospital Veterinario

Clinica veterinaria Segovia
Siguenos en facebook

Servicios veterinarios en la ciudad de Segovia. Hospital de día vetersalud segovia con atención veterinaria completa para perros, gatos y especies exóticas
www.vetersalud-segovia.com