veterinarios segovia
Vetersalud Segovia - Servicios veterinarios en segovia

INFORMACION VETERINARIA

Anorexia en gatos


La pérdida de apetito puede ser un indicativo de muchas enfermedades clínicas, aunque también puede ser una respuesta al estrés. La separación del propietario es un factor común en la iniciación de los casos de inapetencia, bien por una excesiva relación o dependencia social, o porque el propietario y el gato han compartido las horas de las comidas (facilitación social). Si el propietario se ha de ausentar del hogar o si el gato ha de ser llevado a un centro de hospedaje de estos animales, el gato deberá ser acostumbrado a comer sin la presencia del dueño ahora distintas.

La relación social de los gatos con las personas y animales que viven en casa ha sido subestimada con frecuencia como factor para la salud general y vivacidad de estos animales.

La intervención farmacológica puede estar (raramente) justificada en el tratamiento de gatos aparentemente infelices e inapetentes, pero siempre deberá estar controlada por el veterinario descartando previamente cualquier patología existente. Sin embargo, es importante señalar que una anorexia prolongada puede producir una patología hepática que así mismo aumente la anorexia, entrando en un circulo vicioso de difícil solución.



Volver información veterinaria

El Hospital Veterinario

Clinica veterinaria Segovia
Siguenos en facebook

Servicios veterinarios en la ciudad de Segovia. Hospital de día vetersalud segovia con atención veterinaria completa para perros, gatos y especies exóticas
www.vetersalud-segovia.com