veterinarios segovia
Vetersalud Segovia - Servicios veterinarios en segovia

INFORMACION VETERINARIA

Alimentación e hibernación en tortugas



La denominación de terrestres quiere decir que estos animales pasan la mayor parte de su vida fuera del agua, por tanto no nos confundamos y las metamos en un acuario ya que no necesitan nadar para vivir.

Estos animales son principalmente herbívoros y se han adaptado a comer vegetales de hoja verde frescos como acelgas, endivias, canónigos, hierba, tréboles y también frutas(uvas, manzanas, naranjas, pera, melocotón, tomates) y flores silvestres.

Como fuente de proteína animal también pueden comer ocasionalmente huevos hervidos con cáscara incluida que les servirá como fuente de calcio adicional.

Las tortugas adultas terrestres pueden comer alrededor del 5 % de su peso corporal por día y suelen comer durante el día .Las jovencitas deben alimentarse 2 veces al día.

El apetito puede verse influenciado por el color y el olor y necesitan bastante agua disponible.
La mayoría sumergen su cabeza en el agua para beber y en la naturaleza beben el agua de rocío de las plantas o las gotas de lluvia.

Entre las tortugas terrestres más habituales como mascotas, y que suelen hibernar, están las del género Testudo (graeca, hermanni, horsfieldi´85) La hibernación es un hecho fisiológico que ayuda a mantener una actividad tiroidea normal y estimula la actividad reproductora en machos y ayuda a sincronizar la ovulación en hembras. Las tortugas que hibernan deben tener buena ganancia de peso en verano pues no comen mientras hibernan en invierno. Para hibernar dentro de casa hay que proveerlas de un lugar seco a temperaturas entre 7 y 13 ºC. Suelen hacerlo de noviembre a febrero o marzo.

Natalia Díaz Tejón.



Volver información veterinaria

El Hospital Veterinario

Clinica veterinaria Segovia
Siguenos en facebook

Servicios veterinarios en la ciudad de Segovia. Hospital de día vetersalud segovia con atención veterinaria completa para perros, gatos y especies exóticas
www.vetersalud-segovia.com