La lipidosis hepática en gatos es un acumulo anormal de grasa en el hígado. Mientras un hígado normal contiene alrededor del 5 % de grasa, en gatos con lipidosis hepática podemos de estar hablando de valores de cerca del 40-50 % del total del peso del hígado, desencadenando entonces un fallo hepático. Aunque algunos casos están causados por intoxicaciones y diabetes, la mayoría de los casos aparece en gatos obesos que sufren periodos de inanición o tienen una reducción severa del apetito por cualquier caso.
La causa de esta lipidosis es desconocida, pero las últimas investigaciones indican que puede estar relacionada con una anormalidad hormonal y deficiencia de aminoácidos.
La lipidosis suele presentarse en animales de alrededor de los dos años y muchos han dejado de comer o no están comiendo bien durante las últimas semanas. Muchos han perdido aproximadamente el 50 % de su peso.
Servicios veterinarios en la ciudad de Segovia. Hospital de día Wecan segovia con atención veterinaria completa para perros, gatos y especies exóticas
www.vetersalud-segovia.com