veterinarios segovia
Vetersalud Segovia - Servicios veterinarios en segovia
oncologia mascotas

SERVICIOS VETERINARIOS

Servicio de Oncologia

Los mejores cuidados que proporcionan los propietarios de mascotas a sus animales han provocado que estos animales sean más longevos. Esta gran noticia viene acompañada de otra menos buena, el incremento de animales que padecen diferentes tumores.

Vetersalud Segovia se esfuerza en intentar curar los animales con cáncer, y si esto no fuera posible, prolongar la vida del animal, manteniendo este en el mejor estado posible.

¿Qué puede hacer Vetersalud Segovia por su animal?

  • Diagnóstico precoz:
    Cuando un animal está desarrollando un cáncer, el diagnóstico precoz puede ser la enorme diferencia entre la vida y la muerte. Nuestros veterinarios están siempre atentos a cualquier signo que pueda indicar que un cáncer está empezando a crecer dentro del organismo de nuestro paciente. En cada visita preventiva a animales mayores de 7 años se tienen cuenta este hecho. Además Vetersalud ha desarrollado un programa preventivo para animales mayores, el Plan Geriátrico, que nos ayudará a intentar descubrir tumores cuando aún no ha aparecido ningún síntoma de enfermedad. Si su animal ya está enfermo nuestra experiencia y nuestro equipamiento nos permitirá llegar a diagnósticos certeros en el menor tiempo posible. Si fuera necesario, se enviará al animal a realizar un T.A.C. o una Resonancia Magnética a un Centro Colaborador.
  • Tratamiento curativo:
    Sin lugar a dudas la cirugía es la mejor arma con la que contamos en lo que se trata de curar el cáncer. Nuestro cirujano tiene una larga experiencia en el tratamiento de los más variados tumores con unos resultados óptimos.
    Algunos tumores, como por ejemplo el linfoma o el tumor venéreo transmisible, serán tratados solo con quimioterapia. Nuestro centro está perfectamente actualizado con los más nuevos protocolos y drogas, que mejoren los resultados en muchas ocasiones minimizando los efectos secundarios.
    En ocasiones será necesario utilizar ambas formas de tratamiento. Si se utiliza después de la cirugía lo que se intenta es conseguir destruir cualquier célula tumoral que haya quedado en el organismo del animal, bien en la zona operada o bien en las zonas donde se estén diseminando metástasis (tumores a distancia en otros órganos diferentes del inicial). Si se utiliza antes de la cirugía será para poder disminuir el tamaño de tumores inoperables o con operaciones de alto riesgo por su localización, para poder ser sometidos a cirugía posteriormente.
  • Tratamiento paliativo:
    Algunos tumores no es posible curarlos o bien el propietario no acepta otras opciones por ser demasiado agresivas o tener un coste demasiado elevado. Los tratamientos paliativos pueden conseguir que nuestra mascota pueda seguir con nosotros más tiempos haciendo que su calidad de vida sea casi igual de buena que antes de caer enfermo.
    • Quimioterapia : En este momento no estamos buscando curar al animal, sino retrasar el crecimiento tumoral con un mínimo de efectos secundarios. Es importante resaltar que sólo un 20 % de los propietarios de animales a los que se les aplica quimioterapia notan que su animal tiene algún tipo de efecto secundario. Y de este 20 % la mayoría relata efectos secundarios menores que no llevan a suspender la terapia y que no suponen trastornos serios para el animal o su propietario.
    • Control de los efectos secundarios: la mayoría de los tumores causan efectos secundarios que hacen que tanto la mascota como el propietario sufran. El más frecuente es la aparición de dolor. En la mayoría de las ocasiones se puede controlar este dolor utilizando los medios adecuados. Otros efectos secundarios frecuentes pueden ser vómitos, anorexia, adelgazamiento, anemia….En cada caso y siempre de acuerdo con el propietario se establecerá el plan de acción más adecuado para cada caso.
  • Ayuda al final:
    Por desgracia, en ocasiones no es posible ganar la batalla al cáncer. En esas ocasiones, ayudaremos al propietario y a su mascota en esos momentos finales, no solo con los medios médicos que estén a nuestra disposición sino con nuestro apoyo moral en esos difíciles momentos.

¿ Necesita mas información o quiere consultarnos ?
Póngase en contacto con nosotros bien por email o bien llamándos por teléfono al 921 43 16 10.

Servicios Veterinarios

El Hospital Veterinario

Clinica veterinaria Segovia
Siguenos en facebook

Servicios veterinarios en la ciudad de Segovia. Hospital de día vetersalud segovia con atención veterinaria completa para perros, gatos y especies exóticas
www.vetersalud-segovia.com