veterinarios segovia
Vetersalud Segovia - Servicios veterinarios en segovia
servicios medicina interna

SERVICIOS VETERINARIOS

Servicio de Ortopedia y Cirugía traumatológica

Nuestro servicio de traumatología está enfocado a 2 aspectos:

1.- Prevención y diagnóstico precoz: Muchas patologías que producen cojeras en el perro tienen un componente genético. Ese componente genético puede manifestarse si a un cachorro se le da una nutrición inadecuada o se le fuerza excesivamente cuando todavía sus huesos, articulaciones y músculos no están bien desarrollados. Si el animal comienza a desarrollar patologías como displasia de cadera, displasia de codo o luxación de rótula, un diagnóstico precoz puede en ocasiones evitar una cirugía, o si se realiza esta , se tendrá la enorme ventaja de realizarla en los inicios del problema teniendo muchas más posibilidades de que el resultado sea el óptimo.

2.- Resolución de problemas: Estamos capacitados para resolver la gran mayoría de los problemas traumatológicos de los animales de compañía.

  • Fracturas: Utilizaremos el método quirúrgico que mejor resultados de en cada caso, desde placas con tornillos, clavos normales y acerrojados, o fijadores externos.
  • Rotura de ligamento cruzado: La rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla es una patología frecuente en los perros. Nuestro centro utiliza según el caso técnicas extracapsulares, nivelaciones de la meseta tibial y TTA (avance de la tuberosidad tibial). Esta última técnica es junto col la TPLO la que ofrece mejores resultados para perros de raza grande.
  • Luxaciones de rótula: La luxación rotuliana es una patología frecuente en razas de pequeño tamaño que terminará derivando en degeneración de la articulación y predisponiendo a la rotura del ligamento cruzado anterior. Nuestro centro recomienda operar los perros con luxaciones de grado II, III y IV. Las luxaciones de grado I deberán ser vigiladas anualmente por si aumentaran de grado. Los resultados son mejores cuanto antes se diagnostica y se opera esta patología.
  • Luxaciones articulares: La gran mayoría de las luxaciones de articulaciones en los animales domésticos deben ser operadas cuanto antes. La luxación articular más frecuente es la luxación de cadera. Una técnica adecuada volverá a permitir que nuestra mascota vuelva a su vida normal sin ninguna secuela.
  • Artrodesis: En ocasiones, bien por que se ha llegado demasiado tarde, bien porque el daño en la articulación es excesivo, puede ser necesario realizar una artrodesis (fijar de manera definitiva una articulación) para evitar el dolor a nuestra mascota. A pesar de que se pierde el movimiento de la articulación, y que por tanto tendrá un andar anormal, los resultados funcionales suelen ser buenos, volviendo los animales a tener una vida normal con la alegría de no tener ya un dolor continuo que les amargaba la vida.

Galeria
  • servicios traumatologia
  • traumatologia

¿ Necesita mas información o quiere consultarnos ?
Póngase en contacto con nosotros bien por email o bien llamándos por teléfono al 921 43 16 10.

Servicios Veterinarios

El Hospital Veterinario

Clinica veterinaria Segovia
Siguenos en facebook

Servicios veterinarios en la ciudad de Segovia. Hospital de día vetersalud segovia con atención veterinaria completa para perros, gatos y especies exóticas
www.vetersalud-segovia.com